martes, 15 de enero de 2008

CINCO AÑOS CONSTRUYENDO CIUDADANIA

1 DE ABRIL DE 2003 - 1 DE ABRIL DE 2008


MISIÓN

Promover la cultura democrática a través de la participación ciudadana que ejerciendo su libertad de expresión y derecho a la información, proponga y realice contenidos programáticos en formatos innovadores de comunicación, que estimulen el conocimiento, análisis y solución de los asuntos de interés público, así como reflejar la diversidad de sectores de nuestra sociedad, permitiendo la pluralidad informativa.

VISIÓN

En los próximos años, la estación habrá desarrollado un modelo de comunicación radiofónica ciudadana, que pueda servir como referente para otras iniciativas radiofónicas con propósitos similares.

La audiencia encontrará en la emisora un espacio de información, formación y expresión ciudadana que le aporte elementos para incrementar su participación responsable en la construcción del bienestar nacional, en el marco de una sociedad democrática.

OBJETIVOS GENERALES

Contribuir al desarrollo de la cultura democrática y de la participación cívica.

Abrir espacios para la libre expresión y comunicación entre los ciudadanos, en un marco de respeto a la diversidad cultural y social.

Establecer nuevas formas de diálogo entre los diferentes sectores de la sociedad, sobre asuntos de interés público.

Estimular la innovación en formatos y contenidos de emisión radiofónica que permitan a las organizaciones de la sociedad civil potenciar su contribución al país.

Modelar una alternativa de uso de la radio que promueva el desarrollo humano, económico, político, social y cultural, basado en los derechos y obligaciones que se derivan de vivir en comunidad.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Estructurar una programación radiofónica alternativa que incluya contenidos informativos, formativos y de expresión que fomenten el conocimiento de nuestro ser y hacer nacional, y del entorno internacional.


Coadyuvar en la elaboración de proyectos de comunicación propuestos por ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil que tengan como propósito fomentar valores cívicos y prácticas ciudadanas dirigidas a la solución de problemas sociales.

Experimentar estrategias comunicativas y formatos innovadores, flexibles y atractivos de transmisión radiofónica que ayuden a conformar una radio ciudadana de servicio público que sea relevante.

Consolidar una programación radiofónica que responda a las necesidades informativas y de entretenimiento de los diversos sectores de la sociedad, fomentando su participación responsable.

No hay comentarios: